Monday, September 5, 2016

Ministro denuncia que periodistas “conspiran”


El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que denunció que quienes presentaron los videos en los que se ve al viceministro Illanes rodeado de cooperativistas están en contacto con los mineros que cometieron el crimen y que son parte de la conspiración contra el Gobierno.

Según la nota, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró: "Si ellos obtienen esos videos, el señor Valverde y el señor Ernesto Justiniano, es porque siguen en comunicación con esos dirigentes de los cooperativistas mineros que han asesinado al viceministro Illanes, o sea ellos están en contacto, están en coordinación con los asesinos del viceministro Illanes”, señala la página web Oxigeno.bo.

Responsabilizó de la difusión a los periodistas Carlos Valverde y Ernesto Justiniano, a quienes pidió que le digan a los mineros que se entreguen, de lo contrario los haría cómplice del crimen.

"Entonces le pido al señor Justiniano, como parte de la organización criminal que ha derivado en la muerte del viceministro Illanes, que más bien en vez de estar cortando videos para que no se escuche la versión completa, nos ayuden en la entrega de los asesinos del viceministro Illanes. ¿Y cómo lo puede hacer?, muy fácil, decirles a los dirigentes con los que se están comunicando y coordinando que entreguen a los criminales (...)”.

El viernes se difundió un segundo video en el que se puede ver a Illanes, rodeado de cooperativistas, que realiza una llamada telefónica y consigue comunicarse con el ministro Romero, a quien le ruega que ordene que la Policía pare el desbloqueo.

No comments:

Post a Comment