Wednesday, September 7, 2016

El Ministerio de Economía observa notables avances de los sectores pese a la caída de las materias primas



Ante un contexto internacional adverso influenciado principalmente por la caída de los precios de las materias primas y la débil demanda externa, se observa a julio de 2016 una disminución del valor de las exportaciones en 25,7% respecto a similar periodo de 2015, fundamentalmente por el menor precio de exportación del gas.

Sin embargo, se observa una recuperación en los sectores de la industria manufacturera y agropecuaria, que presentan variaciones positivas de 0,1% y 0,6%, respectivamente.

De igual forma, del volumen exportado entre enero y julio de la presente gestión se destaca que el sector agropecuario, la industria manufacturera y la minería registraron incrementos, en 32%, 17% y 9%, respectivamente. Los principales productos de cada sector aumentaron en volumen. En el minero, el zinc, la plata, el plomo y los boratos registraron mayores volúmenes de ventas en 10%, 24%, 9% y 25%, respectivamente; el oro en 3%, el estaño en 10%, la plata en 20%. La castaña, la quinua y la soya también repuntaron

No comments:

Post a Comment