Temas
- Ex Ministros
 - Gabinete Ministerial
 - Interpelaciones
 - Ministerio de Comunicación
 - Ministerio de Culturas y Turismo
 - Ministerio de Defensa
 - Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
 - Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
 - Ministerio de Educación
 - Ministerio de Gobierno
 - Ministerio de Hidrocarburos y Energia
 - Ministerio de Justicia
 - Ministerio de Medio Ambiente y Agua
 - Ministerio de Mineria y Metalurgia
 - Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
 - Ministerio de Planificación del Desarrollo
 - Ministerio de Relaciones Exteriores
 - Ministerio de Salud Bolivia
 - Ministerio de Trabajo
 - Ministerio de la Presidencia
 - Noticias
 - Resoluciones Ministeriales
 - Trámites
 - Viceministros
 
Wednesday, September 14, 2016
Ferreira anuncia juicio penal a Rafael Quispe por difamación
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, conminó ayer al diputado por Unidad Democrática (UD) Rafael Quispe probar que falsificó su libreta de servicio militar, y anunció el inicio de un juicio penal por los delitos de difamación y calumnia.
Ferreira expresó su molestia e indignación por la infundada acusación de que su libreta militar es falsificada, induciendo a que cometió el mismo delito que el opositor Arturo Murillo y el abogado Eduardo León.
“No vamos a permitir tanta mentira, tanta calumnia, difamación, está de buen tamaño, por tanto a ese cobarde (Quispe) le pido que haga la denuncia, presente querella, y aunque no lo haga tomaré medidas penales por acusación falsa, difamación, calumnia, injuria y hasta por discriminación”, dijo.
En ese contexto, adelantó que no polemizará con el opositor, a quien calificó de “llun’ku” de la Embajada de Estados Unidos y de faltar a los principios ancestrales del ama suwa (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama quilla (no seas flojo).
Con documentación legalizada del Tribunal Departamental de Justicia y de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Ferreira demostró que hizo su servicio militar por ocho meses, pero que se vio obligado a pedir su baja por motivos personales; tramitando después su libreta de servicio militar de exención con número 011871 Serie B.
“Que afecten nuestro honor, que me digan falsificador, que me comparen con León y Murillo no lo acepto, lo conmino a que presente una denuncia, y si no lo hace, lo haré yo, y que no digan después persecución política”, advirtió.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment