Wednesday, September 14, 2016

Ferreira anuncia juicio penal a Rafael Quispe por difamación



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, conminó ayer al diputado por Unidad Democrática (UD) Rafael Quispe probar que falsificó su libreta de servicio militar, y anunció el inicio de un juicio penal por los delitos de difamación y calumnia.

Ferreira expresó su molestia e indignación por la infundada acusación de que su libreta militar es falsificada, induciendo a que cometió el mismo delito que el opositor Arturo Murillo y el abogado Eduardo León.

“No vamos a permitir tanta mentira, tanta calumnia, difamación, está de buen tamaño, por tanto a ese cobarde (Quispe) le pido que haga la denuncia, presente querella, y aunque no lo haga tomaré medidas penales por acusación falsa, difamación, calumnia, injuria y hasta por discriminación”, dijo.

En ese contexto, adelantó que no polemizará con el opositor, a quien calificó de “llun’ku” de la Embajada de Estados Unidos y de faltar a los principios ancestrales del ama suwa (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama quilla (no seas flojo).

Con documentación legalizada del Tribunal Departamental de Justicia y de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, Ferreira demostró que hizo su servicio militar por ocho meses, pero que se vio obligado a pedir su baja por motivos personales; tramitando después su libreta de servicio militar de exención con número 011871 Serie B.

“Que afecten nuestro honor, que me digan falsificador, que me comparen con León y Murillo no lo acepto, lo conmino a que presente una denuncia, y si no lo hace, lo haré yo, y que no digan después persecución política”, advirtió.

No comments:

Post a Comment