Wednesday, September 21, 2016

Romero será citado por muerte de Illanes y no por la de cooperativitas mineros

La próxima semana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, podría ser citado para declarar sobre las circunstancias en las que falleció el viceministro de Régimen Penitenciario, Rodolfo Illanes, informó el fiscal departamental Edwin Blanco, quien desconoce si Romero será citado por la muerte de los cuatro mineros cooperativistas asesinados con armas de fuego.

El pasado 14 de septiembre, Romero, a través de sus abogados, solicitó al Ministerio Público declarar en el proceso penal contra los presuntos asesinos del exviceministro de Régimen Interior y Policía, secuestrado, torturado y asesinado el pasado 25 de agosto en el cerro Pucara, sobre la carretera La Paz-Oruro.

“La comisión de fiscales ha respondido que (será la misma) la que definirá la hora, el día y el modo de la declaración (…) pero para que no se vayan con las manos vacías, sí máximo, hasta la próxima semana serán citados”, especuló Blanco al ser consultado sobre la declaración del ministro Romero y los jefes policiales.

Más adelante, señaló que la citación se daría solo para establecer la relación de hechos en la muerte del viceministro Illanes y al ser cuestionado sobre los que pasa con la declaración por la muerte del minero Rubén Arapaya, respondió: “Eso depende del fiscal, el doctor (Genaro) Quenta hizo su estrategia de investigación”.

Sin dar datos precisos sobre los avances de la investigación, Blanco se remitió a contestar varias preguntas con la afirmación de que se está “analizando”.

Por su lado, el fiscal Quenta, tampoco quiso dar información y ante toda pregunta respondió: “el fiscal departamental informará”.

En este sentido, se tiene que son alrededor de ocho los efectivos de Policía que han prestado su declaración sobre lo que pudo haber pasado en el caso de la muerte de Arapaya el 25 de agosto en Panduro, con un disparo de arma de fuego en el pecho.

No comments:

Post a Comment