Tuesday, September 6, 2016

Gobierno y MAS cierran filas en torno a Romero

Con reiteradas acusaciones de intentos de conspiración de parte de políticos de la oposición y “algunos medios de comunicación”, autoridades del actual Gobierno cierran filas en torno al ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras los videos que circulan en las redes sociales donde se ve al viceministro Rodolfo Illanes, golpeado y rodeado de mineros cooperativistas, pidiendo auxilio al titular de Gobierno.

Asimismo, el vicepresidente y presidente nato del Congreso, Álvaro García, convocó a una sesión extraordinaria de diputados y senadores para interpelar a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de Minería, César Navarro.

La oposición niega las acusaciones de conspiración y pone muchos reparos a la interpelación a los ministros de Evo Morales, porque el MAS en el Parlamento cuenta con dos tercios y hasta la fecha, todos los ministros convocados salieron con aplausos de las sesiones.

INDOLENCIA

Morales, a través de su cuenta en Twitter, lamentó la “indolencia” de dirigentes opositores y medios de comunicación social que, en su criterio, busca convertir a los recientes fallecidos en conflictos sociales en una “bandera política”.

“Deploramos indolencia de la oposición y algunos medios de comunicación. Buscan convertir víctimas de conflictos sociales en bandera política”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Jefe de Estado, cuando inauguró el gasoducto de gas seco de la Planta de Urea y Amoniaco, en la localidad de Bulo Bulo, Cochabamba, afirmó que “los opositores sólo saben rechazar y rechazar. Ahora también están usando los muertos como una bandera política”.

MINISTRA PACO

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, advirtió ayer que la oposición busca desviar la investigación sobre el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, “para conspirar contra el Gobierno” del presidente Evo Morales.

En conferencia de prensa, la autoridad pidió a la población y a las organizaciones sociales mantenerse alerta ante actitudes “encubridoras” y con “afanes golpistas” llevadas adelante por la oposición, mediante algunos medios de comunicación y las redes sociales.

“Están desviando el enfoque y (el) trabajo de la investigación hacia el Gobierno nacional y hacia el ministro del Gobierno (Carlos Romero) y principalmente hacia el presidente Evo Morales”, aseguró.

INFORME

La autoridad, en conferencia de prensa, dio lectura a varios “tuits” de líderes de la oposición y del periodista que se refugió en Argentina Carlos Valverde, quienes escribieron sus opiniones en torno al caso Illanes y cuestionan las investigaciones sobre el asesinato de la autoridad y de los cinco cooperativistas mineros que perdieron la vida con disparos de bala.

Paco calificó esas opiniones de “afanes golpista” porque, en su criterio, buscan responsabilizar al ministro de Gobierno Romero y al presidente Morales de los cinco mineros fallecidos y de Illanes

No comments:

Post a Comment