Tuesday, September 20, 2016

Ministerio de Justicia y AGETIC firman convenio de seguridad jurídica mediante el uso de la tecnología

La mañana de este martes se firmó el Convenio de Trabajo para digitalización del Sistema Notarial entre el Ministerio de Justicia, Dirección del Notariado Plurinacional y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación (AGETIC).

En todo el proceso del sistema notarial, se va a trabajar en un sistema informático que comprenda todo los documentos públicos de los notarios en todo el país, en el proceso de simplificación de trámites que viene llevando el estado a través de la AGETIC, “De manera que pueda darle a la gente seguridad jurídica”, informó el Director de la Agencia, Nicolás Laguna.

A su turno la Ministra de Justicia, Virginia Velasco, indicó que la firma de digitalización, permitirá el cruce de datos entre Derechos Reales, Catastro, SEGIP, SERECI, de manera que cualquier trámite podrá ser verificado de manera inmediata.

“Tenemos mucho problema con tema bien inmueble en diferentes departamentos, cada día sufrimos las denuncias del ciudadano de a pie y los procesos duran años para demostrar el derecho propietario, por eso es importante esta firma” manifestó la Ministra.

Este trabajo que busca digitalizar los trámites busca simplificar la burocracia a la ciudadanía desde el Gobierno Nacional para así poder llegar a un gobierno electrónico eficiente.

No comments:

Post a Comment