Thursday, September 15, 2016

Siles presentó la Colección de Autonomías 10 años del Proceso de Cambio



(Cambio Digital).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles presentó el miércoles en la noche los cuatro libros de la Colección Autonomías 10 años del Proceso de Cambio, en la 21º Feria Internacional del Libro de La Paz.

“Hemos presentado cuatro textos que forman parte de la Colección de Autonomías, un primer libro que se refiere a las autonomías municipales y que lo componen ensayos para conocer la temática diversa que tiene el proceso de implementación y perfeccionamiento de las autonomías municipales”, dijo.

El segundo tomo presentado se refiere a las autonomías departamentales, y que da una mirada al proceso de configuración y construcción del nivel intermedio en la autonomía departamental, de acuerdo al MInisterio de Autonomías.

El tercer libro, en su segunda edición, que se refiere a los Estudios Comparados de Regímenes Descentralizados en 24 países, Bolivia se mide con 23 países, dividido en dos ejes, el primero en el ámbito normativo competencia y el otro sobre la descentralización fiscal.

El cuarto libro, escrito por la politóloga Helena Argirakis titulado la reconfiguración del campo político cruceño, de la lucha interhegemónica a la lucha intrahegemónica, que describe un escenario entre el 2004 y el 2010, lo que sucedió en un momento de conflictividad interna en el país y la mirada autonómica de las elites cruceñas.

“A estos cuatro libros se sumarán próximamente seis más para completar la colección de libros autonómicos, pero en esta oportunidad quisimos presentar este material que es de gran utilidad porque refleja actualidad y temáticas indispensables para el investigador y académico en los temas de referencia de las autonomías y la descentralización en el país”, acotó Siles

No comments:

Post a Comment