Thursday, September 15, 2016

Aceptan denuncia de Paco sobre racismo


El Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación aceptó las denuncias presentadas por la ministra de Comunicación, Marianela Paco, contra varios opositores y Carlos Valverde.

"Hay cosas muy evidentes y entonces lo estamos derivando al Ministerio Público. Los que correspondan, al tratarse de legisladores, irán a la Comisión de Ética del Parlamento”, declaró el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, y afirmó que quienes no sean legisladores serán remitidos al Ministerio Público.

La declaración la hizo luego de verificar la autenticidad de las cuentas en Twitter de algunos políticos opositores. "Doria Medina no puede negar que esa sea su cuenta” y agregó que en esa lista se encuentran Amílcar Barral y Arturo Murillo.

Sin embargo, dijo que Murillo debería recibir una mayor sanción al ser reincidente. "Dice que la Ministra, como buena sucrence, debería hacerse un chequeo médico. Está diciendo mil cosas discriminatorias contra Sucre. Parece que eso no tiene vuelta en el caso de Arturo Murillo, según nuestra evaluación; pero veremos qué dice la Comisión de Ética al respecto”.

La ministra Paco denunció hace una semana a estos opositores por racismo y discriminación. En aquella oportunidad declaró: "hacen alusión a mi sombrero, ofendiendo la identidad que yo tengo y ustedes saben que la discriminación y el racismo también tienen que ver por la forma de vestir” y también mencionó a Óscar Ortiz, Jaime Navarro y Jimena Costa.

Sobre las declaraciones de Murillo, Paco cuestionó: "¿Qué? Los sucrenses somos locos... ¿qué han intentado decir?”, y añadió: "de acuerdo a la normativa, tenemos tres instancias; una de llamada de atención en la vía administrativa, que se haga un seguimiento. Si son reincidentes va a un proceso administrativo. Caso contrario va a la vía penal”.

Sin embargo, el viceministro Cárdenas considera que no se podrá seguir un proceso a todas las cuentas porque varias de ellas pueden ser falsas. "Las redes son incontrolables. Pretender limitarlas es imposible. Hay algunos proyectos de querer limitarlas, eso es imposible. Hay que entender que sólo expresan el nivel cultural de quien lo dice”, afirmó la autoridad.

No comments:

Post a Comment