Thursday, September 29, 2016

Ministro dice que indulto benefició a reclusos peligrosos



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que delincuentes peligrosos, entre ellos secuestradores de familiares de empresarios, se beneficiaron con el indulto, por lo que pidió una auditoría jurídica antes de aceptar la propuesta del defensor del pueblo, David Tezanos, de que se apruebe una nueva medida para liberar presos.

“Lamento que algunas autoridades hayan distorsionado la aplicación del indulto. He quedado azorado que los secuestradores de familiares de empresarios en Santa Cruz se hayan beneficiado con el indulto. Eso me parece una distorsión", dijo el ministro.

Informó de que, ante la solicitud de Tezanos de aplicar un nuevo indulto, su despacho pidió que primero haya una auditoría jurídica y se hayan establecido responsabilidades.

El defensor del pueblo anunció que trabaja en un proyecto de indulto que puede beneficiar a 3.000 presos recluidos en las diferentes cárceles, pues el país ha llegado a una cifra récord de 15.000 detenidos, lo que está causando una crisis en el sistema penal, porque no hay mejoras de infraestructura carcelaria.

Romero explicó que las pasadas medidas sobre el indulto y la amnistía han permitido sacar de las cárceles a 4.000 internos, lo que representa más del 25% de la población carcelaria.

El ministro reconoció que la situación de las cárceles "es terrible" porque se está llegando a niveles de saturación que sobrepasan el 400% de la capacidad del recinto.
Según dijo, este es un tema complejo porque no se puede conseguir presupuesto para esta materia. Ni siquiera se pudo incluir el requerimiento en el crédito chino /ANF

No comments:

Post a Comment