Thursday, September 22, 2016

Arce afirma que la economía sigue ‘robusta’ pese a la crisis



La inversión pública, la creciente demanda en el mercado interno y otras políticas mantienen ‘robusta’ la economía de Bolivia, pese a la crisis internacional que afecta a otros países, afirmó ayer el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

La autoridad remarcó que los bolivianos no sienten en sus bolsillos la crisis externa.
“La dinámica del mercado interno, la dinámica de la inversión pública, la dinámica del consumo que sigue creciendo, y varios indicadores, mantienen una economía robusta a pesar de los precios internacionales que forman parte de la crisis”, aseveró Arce Catacora.

La inversión pública programada para la presente gestión bordea los $us 8.200 millones, principalmente en proyectos de infraestructura.

Durante el periodo enero a julio del presente año las ventas de los supermercados y restaurantes sumaron $us 719 millones, un incremento del 3% respecto de $us 699 millones que se registró en similares meses del año pasado.

En ese sentido, el Ministro de Economía remarcó que la recaudación tributaria del mercado interno continúa creciendo de forma sostenida.

La autoridad también resaltó que Bolivia se preparó con anticipación para enfrentar la crisis internacional que en la actualidad afecta a varios países.

“La economía boliviana sigue creciendo, el bolsillo del boliviano está bien porque hemos hecho todos los esfuerzos para preservar el poder adquisitivo”, sostuvo Arce Catacora.



No comments:

Post a Comment