Saturday, September 10, 2016

Ministra oficializa denuncia por discriminación



La ministra de Comunicación, Marianela Paco, oficializó su denuncia por mensajes racistas y discriminatorios divulgados a través de distintas redes sociales.

“El día de hoy (por ayer) estamos remitiendo al Comité Nacional contra el Racismo y toda Forma de Discriminación la denuncia que deberá analizar y pronunciarse sobre discriminación. Son al menos ocho personas”, dijo.

La autoridad precisó que entre los denunciados están políticos de oposición, además del presentador Carlos Valverde, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo y el hermano de Amilcar Barral, entre otros.

Aseguró que es víctima de una oposición racista, que en lugar de tener propuestas y argumentos se dedica a insultar la procedencia, la forma de vestir y el hecho de ser mujer.

“Han dicho que no tengo respaldo, que estoy haciendo una acción solitaria, eso es discriminación, es otra expresión más discriminatoria hacia mi persona, hacia una autoridad, por ser mujer y por tener una autoridad, vale decir, esa afirmación está respaldando nuevamente la acción que estoy emprendiendo”, indicó.

El procedimiento establecido por la norma, el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo deberá analizar la denuncia y emitir un fallo para que pueda desarrollar las demandas.

El Parágrafo II del Artículo 14 de la Constitución Política del Estado, dicta que se prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad, entre otras.

No comments:

Post a Comment