Friday, March 13, 2015

Transparencia recibe menos recursos que otras carteras

De los 21 ministerios que conforman la estructura estatal nacional, la cartera de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción es la que menos recursos percibe del Tesoro General del Estado (TGE).
Según información oficial remitida a ANF por el Ministerio de Transparencia, la distribución del presupuesto asignado por ministerios para 2015 muestra que esta cartera de Estado es la que menos ingresos estatales percibe, aunque no revela, en su portal, los recursos entregados por la cooperación internacional o los organismos de financiamiento comprometidos en la lucha contra la corrupción.
De un presupuesto anual que asciende a 3.500 millones de bolivianos, esta cartera sólo capta el 0,15%, mientras que, por ejemplo, el Ministerio de la Presidencia se sitúa en segundo lugar, después de Obras Públicas, con mayores recursos.
Del presupuesto que percibe, Transparencia destina para el pago de salarios 1.193.621 bolivianos por mes, lo que suma 14.323.452 bolivianos al año.
A pesar de ser considerado estratégico para la economía del país, el Ministerio de Minería y Metalurgia figura en tercer lugar entre los ministerios que menos ingresos perciben del TGE.
De abajo hacia arriba, se sitúan en segundo lugar, con menos recursos, los ministerios de Deportes y de Justicia con el 0,16% del total, seguidos del Ministerio de Minería y Metalurgia con el 0,17%; de Autonomías, con el 0,18%; de Comunicación, con el 0,59%; de Culturas y Turismo, con el 0,72%; de Trabajo, con el 0,73% y de Educación, con el 1,04% de los fondos públicos.

No comments:

Post a Comment