Tuesday, March 31, 2015

Ministro instruye uso de las computadoras Kuaa

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que se emitió un instructivo para que las escuelas comiencen a utilizar las computadoras portátiles Kuaa que desde 2014 permanecen en almacenes de las unidades educativas, por problemas logísticos y burocráticos. Los equipos fueron adquiridos el año pasado con una inversión de 14 millones de bolivianos.

El Ministerio de Educación manifestó que con el instructivo se autoriza que las máquinas quedan habilitadas para ser usadas como computadoras. Recién, en una segunda fase se instalará el soporte tecnológico para que los estudiantes puedan conectarse en red con su maestro y utilizar la pizarra electrónica. En esta fase también se prevé dotar del servicio de Internet a las escuelas.

“Lo que nos permitirá un uso integral de las computadoras. Mientras tanto estamos habilitándolas por medio de un instructivo para que se las use de forma inmediata y varias unidades han empezado hacer esto”, informó el ministro Aguilar.

Sin embargo, existe un lote de computadoras que aún debe ser descodificado. Explicó que en este grupo se encuentran las máquinas que se entregaron en Cochabamba. A ello se suma que varias unidades educativas deben habilitar ambientes para el uso de las computadoras y elaborar un reglamento.

INVERSIÓN

El Ministerio de Producción entregó en 2014, un total de 8.442 computadoras tipo Kuaa, fabricadas por la empresa Quipus. La Alcaldía de Cercado y la Gobernación invirtieron 14 millones de bolivianos en la compra de los ordenadores para las escuela públicas del municipio de Cochabamba.

No comments:

Post a Comment