Wednesday, March 18, 2015

Moldiz anuncia que se investigará el origen de la filtración que hizo públicas las declaraciones de Pérez

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, anunció este lunes que se investigará cómo y por qué fue filtrado el audio de de una reunión en la que el viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, refiera que debe ‘fusilarse’ a los traidores. Dijo además que las expresiones de esa autoridad fueron interpretadas ‘fuera de contexto’.

Pérez atribuyó ayer a una maniobra política la filtración de las declaraciones, que reconoció son suyas y que fueron expresadas en un encuentro privado. También aseguró que fueron sacadas de contexto y vinculó con el hecho al opositor Mario Cossio, quien se encuentra en Paraguay con asilo tras denunciar persecución política en el país.

Moldiz sostuvo que la divulgación del audio es producto de un “resentimiento interno de una organización política X” o, en su caso, del envío de un infiltrado.

"Hay que investigar y cuando se investigue quizá podamos ver si fue lo primero (resentimiento interno) o lo segundo (infiltrado). Si es lo segundo, seguramente estaremos ante otro tipo de delito, ya no electoral; cualquiera que sea la organización política que haya mandado con esos fines", advirtió el ministro en Palacio de Gobierno.

En el audio se escucha a Pérez decir: "A los traidores se los debe fusilar, qué pena que aquí no se los pueda fusilar, pero todo el peso nuestro de censura y de marginamiento de cinco años les vamos a hacer sentir a esos compañeros”. El viceministro dijo que expresó esas palabras cuando realizaba una reflexión interna sobre la traición política.

El candidato opositor a la gobernación de Tarija Adrián Oliva presentó el audio. La diputada Jimena Costa presentó una denuncia.

No comments:

Post a Comment