Monday, March 9, 2015

El Ministro de la Presidencia aseguró que el Gobierno será implacable con los funcionarios que incurran en corrupción o narcotráfico.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ratificó que el Gobierno será "implacable" con los funcionarios que incurran en actos de corrupción o tengan vínculos con el narcotráfico, luego que un excomandante de la Policía fue aprehendido por supuesta legitimación de ganancias y enriquecimiento ilícito. "La guillotina tiene que ser filita para todos, no puede ser motosa para unos y filita para otros, hay que tenerla afilada para todos. Los que tienen que ir a la cárcel irán a la cárcel, a los que se tiene que investigar se tendrá que investigar", señaló.

Otros detenidos. Por otro lado, dos oficiales y un cabo de policía, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fueron detenidos por presunta extorsión a narcotraficantes. "Son miembros que extorsionaban amenazando con 'plantar' (poner) droga en su víctima", informó el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz. Precisó que el monto que pedían era $us 100.000. Según un informe oficial, los uniformados están acusados de estar vinculados a un caso de extorsión realizado el 25 de noviembre de 2014 en la ciudad de Santa Cruz.

Este caso de corrupción se conoció horas después de que el excomandante de la Policía Nacional y exjefe de la Fuerza Antidroga, el general Óscar Nina, fuera encarcelado tras haberse descubierto que posee un patrimonio de más de $us 2 millones. Según la denuncia, Nina también mantuvo relaciones con Jesús Alfredo Guzmán, uno de los hijos del connotado narcotraficante Joaquín el "Chapo" Guzmán.

Los antecedentes. El actual ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aclaró en las últimas horas que a Nina y sus familiares se les detuvo por el resultado de cuatro años de investigación por legitimación de ganancias ilícitas provenientes del narcotráfico y no por especulaciones políticas.

Moldiz advirtió que las investigaciones se sustentan en aspectos, entre ellos en la Unidad de Investigaciones Financieras, que proporcionaron elementos suficientes "como para que la Fiscalía haga su propio trabajo". En esta semana se dará nueva información acerca de este comentado caso.

No comments:

Post a Comment