Friday, March 27, 2015

Candidato masista hace un chiste machista a ministra

El candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Yacuiba, Carlos Brú, pidió que la ministra de Salud, Ariana Campero, se quede "cama adentro, patrón encima” y lo hizo delante del presidente Evo Morales.
Brú declaró: "Hay otro tema que no voy a dejar pasar. Esta ciudad, cama adentro jefe (en referencia al presidente Evo Morales); la ministra también, cama adentro, patrón encima. No se pongan celosas chicas, si nos ordenamos alcanza para todos”.
Las declaraciones del candidato masista se produjeron en su acto de cierre de campaña, realizado el miércoles en la Cancha Santa Candelaria de Yacuiba. Luego de la declaración, una ola de aplausos surgió y al parecer no hubo reacción alguna de los asistentes en el palco.
También, estuvo presente el presidente Evo Morales y el postulante a gobernador de Tarija por el MAS, Pablo Canedo.
El video fue captado por el canal 13 de Yacuiba y difundido por las redes sociales.
Ayer, la ministra aludida escribió en su cuenta Twitter "Ni callada ni sumisa, esta ministra está contra el patriarcado, que pena x (por) machistas en nuestras filas. La lucha sigue”.
La ministra fue posesionada el pasado 22 de enero. Ella nació el 21 de septiembre de 1986 en Cochabamba y es la más joven del Gabinete, con 28 años. Estudió en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM-Cuba) y antes de ocupar el despacho ejercía como viceministra de Salud.
A mediados de febrero, el presidente Evo Morales se definió como feminista, que realiza bromas machistas, para que se divierta la oposición haciendo interpelaciones legislativas.
"De tonterías se preocupa (la derecha)... Yo me definiría como feminista, aunque con bromas machistas. Me defino feminista porque de este proceso ganan las mujeres”, agregó el Primer Mandatario.

No comments:

Post a Comment