Wednesday, March 18, 2015

Ministro Quintana propone instalar empresa de alimentos en la Amazonia

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, propuso en Guayaramerín, Beni la puesta en marcha de una empresa de alimentos en la región amazónica con el propósito de proveer los insumos para la dotación del desayuno y almuerzo escolar en las unidades educativas.

“Tiene que haber, ineludiblemente, desayuno, almuerzo y merienda para estudiantes y maestros”, dijo Quintana en un discurso ante maestros rurales y urbanos, mototaxistas y transportistas de esa localidad fronteriza.

Quintana anunció también que se pondrá en marcha el transporte escolar gratuito, iniciativa que se coordinará con las siguientes autoridades municipales que salgan electas el próximo 29 de marzo cuando se realicen los comicios subnacionales. “Qué nos cuesta tener aquí 20 buses, queremos transformar Guayaramerín”, acotó.

Compromisos
La autoridad puso a disposición de los maestros unas 100 motocicletas para ingresar al plan de créditos y facilitar el transporte de estos trabajadores de la educación hacia los establecimientos más alejados.

Para los gremiales, anunció el emplazamiento no sólo de una sede, sino de un mercado modelo y para el sector de salud comprometió la construcción de hospitales de tercer nivel tanto en Guayaramerín como en Riberalta, que tendrán la capacidad para atener a 150.000 personas de la provincia amazónica de Vaca Diez.


No comments:

Post a Comment