Monday, March 16, 2015

Ministro Moldiz promete investigar denuncia de ATB

Las denuncias de amenazas y amedrentamiento en contra de los periodistas de la red ATB serán investigadas hasta ser esclarecidas, aseguró ayer el ministro de Gobierno Hugo Moldiz a través de un contacto telefónico con la jefa de redacción de ATB, Angélica Lazarte.

El Ministro también comprometió todas las gestiones para garantizar la seguridad del personal de la red y de todos los periodista, contó Lazarte.

La red ATB denunció que reporteros y presentadores de su medio son hostigados desde que se difundieron delitos de narcotráfico cometidos por tres policías.

La acusación fue formalizada el sábado ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), porque el domicilio del reportero que cubre las noticias nocturnas fue manchado de sangre y en la puerta se encontró un letrero con contenido amenazante.

Por su parte, el comandante de la Policía Departamental, coronel Walter Valda, dijo que un investigador especial comenzó con las indagaciones para esclarecer los sucesos.

Añadió que cualquier persona que sienta que algunos de sus derechos están siendo vulnerados puede formalizar su reclamo ante las autoridades competentes, pero recordó que la norma establece la presunción de la inocencia y por lo tanto no se puede afectar la imagen de las instituciones.

El hostigamiento, según Lazarte, coincide con las denuncias de delitos de narcotráfico cometidos por tres efectivos policiales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Claudio Rojas, expresó su rechazo ante cualquier de amenaza en contra del sector y demandó investigación y sanción a los responsables.

No comments:

Post a Comment