Wednesday, March 4, 2015

Ministra de Comunicación: Bloqueo de oposición a proyectos sociales es una preocupación para el Gobierno

La ministra de Comunicación, Marienela Paco, señaló este miércoles que oposición solo bloquea y obstaculiza proyectos para el pueblo, razón por la que el presidente Evo Morales declaro que no trabajará con autoridades opositoras en días pasados.

Paco rechazo y aclaro que las palabras vertidas por el Primer Mandatario fueron de reflexión y hasta preocupación “por una larga experiencia de bloqueo y obstaculización de obras sociales para el pueblo" que la oposición se ha ocupado durante nueve años.

El sábado, el Jefe de Estado afirmó que no trabajará con gobernadores y alcaldes opositores, si éstos son elegidos en las elecciones subnacionales que se desarrollarán el 29 de marzo. Palabras que fueron calificadas como "antidemocrática" por la oposición.

En ese contexto, Paco ejemplifico de algunas obras en diferentes municipios y gobernaciones que la población no logro beneficiarse por falta de voluntad y de bloqueo de opositores.

Indicó que entre esas obras inconclusas se encuentra el hospital de tercer nivel de Sucre, Ciudadela Judicial y nueva Terminal, debido que las autoridades locales no facilitaron los terrenos correspondientes.

En Trinidad, las autoridades tampoco facilitaron el terreno para el hospital de tercer nivel, así como otras obras de infraestructura caminera.

Además, indicó que autoridades también se opusieron a la implementación del programa Mi Salud en la ciudad de La Paz, Trinidad (Beni), ciudad de Tarija y Santa Cruz.

La Ministra de Comunicación aseveró que el Gobierno tiene toda la disponibilidad para trabajar por el pueblo.

“Entonces la experiencia nos dice que la oposición obedece más a sus caprichos y a sus intereses grupales o personales y no se sienta con sinceridad pensando en el pueblo, a dejar de lado criterios ideológicos para poder trabajar en bien de la población”.

Paco afirmó que el Gobierno está dispuesto a trabajar siempre pensando en el pueblo y eso se confirma cuando las autoridades locales, departamentales y nacional están en la misma línea, que facilita el trabajo.

“Se puede demostrar inclusive que varias gobernaciones, municipios opositores tienen cuentas en caja y bancos sin ejecutar por esa actitud negligente para con nuestro pueblo”, dijo la Ministra de Comunicación.

No comments:

Post a Comment