Tuesday, March 10, 2015

Ministro de Culturas inauguró interesante muestra de obras de arte del Premio Eduardo Abaroa

Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo, estuvo presente en la inauguración que se efectuó en el Museo Nacional de Arte con la muestra artística de las obras que participaron en el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa correspondientes a los años 2012, 2013 y 2014.

Previo al acto de inauguración hubo la intervención del director del Museo Nacional de Arte, Edgar Arandia Quiroga quien manifestó que el Premio Eduardo Abaroa es la oportunidad para incentivar la participación de nuevos artistas.

“Bolivia es un país que necesita exportar, que necesita hacerse ver y necesita un mejor destino. Todo lo que se pueda hacer, está en nuestras manos”, añadió Arandia.

Entre algunas sugerencias que mencionó el director del Museo Nacional de Arte para el concurso, enfatizó que se deba aprovechar las potencialidades que posee el país, como es el arte, para exportarlo y permitir que en el exterior conozcan al país y que muchos de los trabajos se los puedan ubicar en muros de oficinas públicas, evitando así se queden en depósito.

Por su lado, el Ministro Machicao mencionó que el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa, requiere ser difundido en todo el país, y que los artistas no se queden con un premio sino que tengan espacios para exponer, y ustedes (los artistas) representan el alma de nuestro país.

“Sin lugar a dudas, el Premio Eduardo Abaroa después de tiempo, ha permitido recuperar el valor hacia el trabajo ustedes (los artistas) y ahora tienen la oportunidad que sus obras sean vistas en galerías de exposiciones, no sólo al interior sino pueda llegar al exterior del país.

La autoridad, previo a la inauguración, invitó a los artistas que sean parte del ministerio de culturas para que se puedan abrir mayores espacios en sus diferentes áreas, además de las sugerencias o críticas que puedan dar, a fin de lograr un desarrollo.

Estuvo también la Directora del Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) quien recomendó el uso de la materia prima originaria para la elaboración de textiles, tomando en cuenta que fue jurado calificador de los trabajos presentados al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2014.

La exposición cuenta con más de 50 obras que realmente manifiestan el esfuerzo, dedicación y el valor del artista boliviano que en cada uno de sus trabajos en escultura, orfebrería, textiles, dibujo y otras especialidades, irradia su gran pasión por el arte. La muestra es en el Museo Nacional de Arte y estará abierta hasta fines de mes.

(Prensa Ministerio de Cultura y Turismo)

No comments:

Post a Comment