Saturday, March 28, 2015

Ministro entrega lingote de plata

El Ministro de Minería del Estado Plurinacional de Bolivia, César Navarro, depositó en calidad de custodia a la Casa Nacional de Moneda dos lingotes de plata y plomo, producto de la Empresa Metalúrgica Karachipampa.
El lingote de plata tiene un peso de 6.33 kilos con una calidad de pureza de 99.5 y el de plomo pesa 60 kilos con una pureza de 99.97 por ciento y fue depositada para mostrar al mundo los resultados de la puesta en marcha del complejo metalúrgico de Karachipampa.
El acto se cumplió en el salón colonial de este repositorio cultural en presencia de trabajadores de la empresa, el presidente de Comibol, Marcelino Quispe, el viceministro de Minería Gualberto Hochkofler y miembros de la prensa.
El ministro Navarro afirmó que es un honor participar de un hecho histórico y resultado de la toma de decisiones y el cumplimiento de un desafío, cual fue el arrancar el complejo de Karachipampa.
Rechazó las manifestaciones en torno a los resultados que solo querían descalificar el proceso de la empresa, tanto que habían soportado como broma y sarcasmo.
Dijo que la minería en Bolivia ha generado desarrollo y que con la planta se propusieron cumplir la meta como está demostrado como concepto geopolítico y la fase de transformación hacia la industrialización. El director de la Casa de Moneda, anunció que los lingotes formarán parte de la exposición de Acuñación de Moneda que está abierta.

No comments:

Post a Comment