Wednesday, March 25, 2015

Trabajo anuncia masiva inspección a empresas

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social anunció una masiva inspección en las empresas privadas para verificar el cumplimiento de la Ley General del Trabajo, y garantizar la conformación de sindicatos a fin de que se conviertan en las “antenas” del Gobierno, en el cumplimiento de las normas laborales, informó el titular de esta cartera, Gonzalo Trigoso.

“Lo que estamos planteando es seguir reglamentando la legislación, afinando para que dejen de continuar aplicando contratos flexibilizados, contratos civiles comerciales y otros en contra de los trabajadores. Estamos aplicando una ambiciosa y masiva propuesta de inspecciones a las empresas y la sindicalización, entendiendo que los sindicatos serán nuestros ojos y antenas de las legalidades”, explicó.

Según Trigoso, la Ley General del Trabajo no se cumple a cabalidad en el sector empresarial, lo cual se refleja en una mínima tasa de sindicalización, “prácticamente en las empresas privadas han prohibido la asociación, y siguen usando contratos de terciarización. Mientras esto suceda el Gobierno va exigir el cumplimiento de la ley”, dijo.

Dijo que más que denuncias de los mismos trabajadores -que en su mayoría desconocen sus derechos- se cuenta con documentación que registra los contratos de sociedad accidental entre empresarios y trabajadores y ese número ha ido en crecimiento.

No comments:

Post a Comment