Sunday, March 15, 2015

Moldiz: Ernesto Suárez mintió sobre operativo antidrogas

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, desmintió —con un informe de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural de Beni (Umopar)— las denuncias del candidato a gobernador de Beni por la alianza Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, quien en las últimas horas difundió versiones sobre una supuesta acción policial en su contra, en un hotel de la población San Ramón.
“Al observar nuestra presencia en el patio, salió y se dirigió a nosotros felicitándonos por el trabajo que realizábamos”, señala el informe escrito BN-S-023/15, dirigido al teniente coronel Jaime Arancibia, comandante de Umopar-Beni.
La autoridad del Ejecutivo relató que anoche en la población beniana San Ramón, tres patrullas antinarcóticos desplegaron una operación policial de captura de una organización criminal compuesta por bolivianos y extranjeros con base en información de inteligencia colectada después de varios meses.
Los uniformados secuestraron en esa acción armas de fuego, munición de grueso calibre, equipos modernos de comunicación, localizadores GPS, documentación de avionetas y abundante prueba del funcionamiento de una banda de narcotraficantes. Uno de los arrestados, de nombre Wálter Pinco Wuallpa, reveló a los policías que el piloto de la banda narcotraficante (alias ‘negro’ Fabio) se encontraba alojado en el Hotel Rossi.
Cuando los agentes ingresaron al recinto conversaron con el propietario del hostal y pidieron la colaboración de los dueños, quienes facilitaron los números de habitaciones para arrestar a los narcotraficantes. Mientras los agentes realizaban la requisa y confirmaban que los narcotraficantes se dieron a la fuga, Suárez salió de su habitación al patio del hotel, sin que nadie hubiera tocado la puerta de su recinto
“Muchas felicidades señores policías por el trabajo que están realizando, que bien que estén realizando estas redadas porque ya es demasiado lo que está sucediendo en este pueblo, que está lleno de narcotraficantes y personas extranjeras, las cuales se sabe que se dedican al narcotráfico y ponen en riesgo a la comunidad”, fue lo que dijo en voz alta y delante de varios testigos.
Luego Suárez presentó a tres personas, su piloto, un amigo y el gobernador Carmelo Lens, que lo acompañaban en su campaña preelectoral en esa región del departamento de Beni.
“Lo que la gente espera de los candidatos son propuestas, no engaños ni mentiras”, dijo el titular de Gobierno tras recordar que el partido de Suárez no se conformó con violar la ley electoral, sino que ahora se dedica a la “mentira, al engaño y a la manipulación”.
El Ministro descalificó la denuncia de Suárez como un intento de reemplazar las propuestas de gestión por mentiras.
Moldiz lamentó que el candidato de UD recurra a la táctica de su par en Santa Cruz, Rubén Costas, quien intentó victimizarse después de que los acusados en el caso terrorismo-separatismo lo involucraron en el auspicio y participación de ese intento para dividir Bolivia.

No comments:

Post a Comment