Tuesday, March 17, 2015

Moldiz recibirá a las víctimas de avasallamiento

Con la esperanza de que se desalojen los predios avasallados, víctimas de este delito se reunirán hoy con el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, en la ciudad de La Paz.
Durante la gestión pasada se liberaron cerca de 90 predios de 120 que eran objeto de avasallamiento y tráfico de tierras. No obstante, quedaron pendientes algunas propiedades, principalmente en la ciudad de Santa Cruz, las cuales aún la orden de desalojo quedó en el escritorio de alguna instancia.
“Alrededor de cinco propietarios de predios que ya cuentan con una orden judicial de desapoderamiento o desalojo logramos obtener una audiencia con el Ministro. En este encuentro esperamos informar a esa autoridad del perjuicio que significa tener los predios invadidos”, informó Alberto Gutiérrez, dirigente de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria de Santa Cruz (Cadepia), entidad que es afectada por el avasallamiento.
El objetivo es claro, las víctimas esperan que se coordinen acciones para acelerar los desalojos pendientes en la capital cruceña.
“Sabemos que el Estado, a través del ministro Moldiz, muestra predisposición para luchar contra el delito; sin embargo, esperamos que mañana se establezcan soluciones reales, principalmente en el tema de los desalojos”, agregó el entrevistado.
Entretanto, se confirmó la presencia de Alberto Gómez Clementelli, presidente de la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios (ASPPA) del sector urbano, además de representantes de algunas víctimas de avasallamientos en la ciudad de La Paz.

Demora
Alejandro Roca, dirigente de Cadepia, manifestó a Cambio que ya son más de dos años con una orden de desalojo de sus predios sin que se lleve adelante la ejecución de la liberación de sus predios avasallados.

No comments:

Post a Comment