Thursday, March 12, 2015

Culturas apoya producción de la canción Las Playas del Futuro

on la participación de 39 artistas musicales de exitosa trayectoria del país, se realiza la grabación de la canción Las Playas del Futuro alusiva a la reivindicación marítima, cuya letra habla del pedido de Bolivia de una salida soberana al mar.

Este proyecto que surgió por la inquietud de un grupo de artistas bolivianos, al cual el Ministerio de Culturas y Turismo desde la Unidad Ejecutora del Premio “Eduardo Abaroa” respalda el trabajo considerado como un emprendimiento que muestra el valor patriótico de la población y, a través de la canción “Las playas del futuro” se hará conocer al exterior del país el pedido de una salida libre y soberana al océano pacífico.

Es así que el Ministerio de Culturas y Turismo en apoyo a las iniciativas culturales contribuye en este proyecto con un monto de Bs 95.000 que comprende la producción, grabación de las voces y elaboración de un video clip de la canción.

Además de un video documental del detrás de cámaras de la pre-producción, grabación y post producción de la canción, todo esto en el marco de la campaña de Reivindicación Marítima que encabeza el Gobierno Nacional.

Los artistas que participan: Walter Zeballos (PK Dos), Orlando Andia (Llajtaymanta), Guisela Santa Cruz, Rodrigo Villegas, Marco Veizaga (María Juana), Dante Uzquiano (Wara),Donato Espinoza (Savia Andina), Yalo Cuellar , Matamba, Edgar Rojas (Bonanza), Enriqueta Ulloa, Rodrigo Rojas, Gastón Guardia (Los Kjarkas), Rubén Luna (Veneno), Emma Junaro, Fernando Rivero (Código Fher), Juan Carlos Aranda (Irreversible), Vanessa Añez (Poker), Montserrat Arce (Antología), Grupo Prisma, Mónica Ergueta, Cecilia Loma Gimenez (Dr Jet), Paola Zeballos (PK2), Beby Aponte (Fandango), Rocío Moreira, Jorge Herrera (sin Ley), Viko Paredes (Alkoholica), Vero Pérez (Efecto Mandarina), Nena Zeballos, Alenir Echeverría, Mayra Gonzales (Llegas), Oscar Cordero (Alto Tráfico), Mariela Jordán.

También se encuentran algunas personalidades del ámbito teatral, deportivo, periodístico, del modelaje y del arte, como Fico Avila (Ficos Show), Giovanna Chávez (Esta boca es mía), Toto Arévalo (Deporte Total), Casimira Lema (periodista), Claudia Tavel (Miss Bolivia Universo) y Roberto Mamani Mamani (pintor).

La fecha de presentación del video será en la Gala de Premiación del concurso será el próximo lunes 23 en el Campo Ferial Chuquiago Marka de Seguencoma.

No comments:

Post a Comment