Tuesday, March 31, 2015

Moldiz ve necesario cambios en el MAS

Luego de los resultados en boca de urna en las elecciones del domingo pasado, donde candidatos del oficialismo ganaron dos alcaldías capitalinas y cuatro gobernaciones, el ministro de gobierno, Hugo Moldiz, reconoció la falta de liderazgos en el MAS a nivel regional y comentó que los candidatos a las gobernaciones estaban confiados en que la gente iba a votar por ellos solo por el gran apoyo que tiene el presidente Evo Morales.

“Lo bueno hubiera sido tener una correlación de un proyecto nacional con el departamental. Habrá que trabajar en comisiones distintas y sobre todo empezar un proceso de renovación de liderazgos”, explicó Moldiz en entrevista con la periodista Priscila Quiroga del programa Levántate Bolivia de Cadena A.

También mencionó que el MAS debe hacer “una pausa de guerrero” en la que se haga una retrospección. Además afirmó que los resultados extraoficiales de los comicios son “una señal que nos manda la población” para hacer un ajuste orgánico en el partido oficialista.

“Muchos candidatos no sabían hacer campaña (…) se olvidan de la lógica de votación a nivel municipal y departamental”, analizó Moldiz.

Respecto a las acciones tomadas por el oficialismo en el departamento de La Paz, Moldiz dijo que la candidata a la Gobernación, Felipa Huanca entró muy tarde en campaña y que el aspirante a Alcalde, Guillermo Mendoza, fue muy débil a la hora de enfrentar con dureza a su rival Luis Revilla.

El ministro agregó que analizarán que pasó con los equipos de campaña en cada ciudad para determinar qué es lo que sucedió en cada lugar en específico.

El titular del Ministerio de Gobierno atribuyó a estas elecciones regionales varias enseñanzas para el partido de gobierno y que todo este aprendizaje será sistematizado.

Adelantó que el gabinete se reunirá en un ampliado para hacer un balance general aunque no precisó fechas.

No comments:

Post a Comment