Tuesday, March 31, 2015

MINISTERIO DE TRABAJO Responderán a dudas laborales en consultorio virtual

Dos técnicos especializados en temas de trabajo responderán desde hoy a dudas de usuarios en un espacio virtual denominado Consultorio Laboral, una iniciativa del Ministerio de Trabajo para ayudar a la población en diferentes temas.
Contratos civiles, falta de pago de aguinaldos, quinquenios, beneficios sociales, son algunas preguntas recurrentes que se realizan a este ministerio y que ahora se podrán agilizar vía Internet. Se prevé que en 24 horas el ciudadano reciba una respuesta en su correo electrónico.

Para obtener este servicio el usuario debe ingresar al portal www.mintrabajo.gob.bo y buscar en la parte derecha inferior el acceso a Consultorio Laboral. Una vez ahí llenar un formulario que le pide nombre, mail, profesión y número telefónico. Finalmente, escribe su consulta y la envía.

"Ese tipo de preguntas servirá al ministerio como insumos para saber cuáles son los principales problemas que se incurren en materia laboral, vamos a hacer una evaluación y en función a ello vamos a plantear políticas públicas", dijo a Los Tiempos Digital, Juan René Castellón, jefe de Comunicación del Ministerio de Trabajo.

El objetivo es hacer cumplir la Ley General del Trabajo.

No comments:

Post a Comment