Friday, March 13, 2015

COPACI destaca labor del Ministerio de Deportes

Hay apoyo al ciclismo en Bolivia, afirmó el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), Juan Manuel Peláez, quien se reunió ayer con el Ministro de Deportes, Tito Montaño.

“Pudimos advertir que el Ministro tiene la predisposición de ayudar al deporte y a los deportistas, únicamente hay algunas cuestiones que debemos verificar con la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y las Asociaciones Departamentales”, señaló el representante de COPACI, al dejar las instalaciones del Ministerio de Deportes.

Por otra parte, el dignatario de Estado informó a Peláez que la FBC no está reconocida por su despacho, ya que no cuenta con la documentación que exige el Ministerio y -además- por deudas de gestiones pasadas.

“Quise tener este contacto con el Ministro para conocer cuál es la realidad de la relación entre este despacho y la Federación”, añadió Peláez. “Hoy nosotros recogeremos toda la información, la elevaremos al departamento legal y la evaluaremos en los próximos días, para una aprobación final del Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI)”, acotó el dirigente cubano. Por su parte, el Ministerio de Deportes destacó los alcances de la reunión, “creo que fue un encuentro bastante amistoso, donde hicimos conocer nuestro parecer como país, así como los requisitos para que las entidades deportivas puedan ser reconocidas y avaladas para tener el apoyo del Ministerio”.

Luego de la reunión con el Ministro de Deportes, Peláez se dirigió a las oficinas del Comité Olímpico Boliviano para reunirse con los dirigentes de la FBC.

No comments:

Post a Comment