Wednesday, May 17, 2017

Posesionan a Braulio Yucra como director del Fondo Indígena para transparentar gestión

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó el miércoles a Braulio Yucra como nuevo director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Indígena, con el objetivo de transparentar la gestión en esa institución, luego que su antecesor, Vicente Yujra, fuera denunciado por supuestos cobros irregulares cuando era alcalde de Laja, en 2013.

Cocarico explicó que la posesión de Yucra busca evitar susceptibilidades que generen acusaciones infundadas contra esa institución y las organizaciones sociales, tomando en cuenta la denuncia de diputado de Unidad Demócrata, Rafael Quispe, sobre supuestos diezmos que habría cobrado la autoridad saliente.

"No vamos a cometer el error de generar susceptibilidades y después se interprete de mala manera y nuestras organizaciones sean señaladas, tenemos que dar otra cara de estos recursos", remarcó Cocarico tras posesionar a Yucra.

Añadió que la autoridad saliente debe demostrar ante la justicia su inocencia y después continuar su carrera política libre de denuncias.

"Queremos que el Fondo Indígena muestre un rostro de transparencia, hemos pedido que el hermano que dé un paso al costado y se someta al proceso como corresponde, una vez que demuestre su inocencia, el seguirá su carrera política", remarcó.

El 11 de mayo, el entonces director del Fondo Indígena, Vicente Yujra, anunció que procesará al diputado Rafael Quispe por los delitos de calumnia, injuria, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Por su parte, el nuevo director del Fondo Indígena agradeció la confianza y comprometió "todo el esfuerzo y compromiso" para llevar una gestión transparente y contribuir a la erradicación de la pobreza en áreas rurales.

"Nuestro compromiso y lealtad en este proceso político revolucionario para que el vivir bien se consolide de acuerdo a la agenda 2025. El Fondo de Desarrollo Indígena tiene el objetivo de procurar el desarrollo social y económico de nuestras comunidades indígena originarios campesinas", sustentó.

No comments:

Post a Comment