Wednesday, May 17, 2017

El ministro Claros firmará memorando con Brasil



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, está en Brasil para firmar el memorando de entendimiento con su similar de Transportes, Mauricio Quintella, para efectuar la adhesión de ese país al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI).

La autoridad de Estado se trasladó ayer al vecino país para reunirse con el ministro Quintella y con los gobernadores de los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Soul, quienes expresaron su interés en el proyecto, que unirá los océanos Pacífico y Atlántico a través de un ferrocarril que pasará por cuatro departamentos del territorio boliviano.

Con la firma del memorando de entendimiento se establecerá la participación de Brasil en el proyecto de integración, catalogado como el Canal de Panamá del Siglo XXI por el presidente del Estado, Evo Morales.

El viceministro de Transportes, Galo Bonifaz, indicó que el acuerdo será firmado en las próximas horas.

En otra parte de sus declaraciones, Bonifaz señaló que un acto de la Fuerza Aérea Paraguaya impidió que la videoconferencia de los países socios (Bolivia, Perú y Paraguay) se realice ayer como estaba previsto, sin embargo el contacto entre los miembros de los equipos técnicos se llevará a cabo hoy y mañana.

En la videoconferencia, los representantes de Perú presentarán de manera oficial el trazo de la ruta del Corredor Bioceánico, que llegará hasta el puerto de Ilo.

No comments:

Post a Comment