Monday, May 15, 2017

Ministro prevé una gran afluencia de postulantes

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, proyectó que se tendrá una cantidad importante de postulantes para ocupar cargos en el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Explicó que en los últimos días aumentó la solicitud de certificados del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en razón de Género (Sippase), requisito indispensable que deben cumplir los postulantes a magistrados.

“Vamos a tener una gran afluencia de abogados que están tramitando sus papeles”, previó y efectuó una convocatoria a todos los buenos profesionales del gremio.

En el programa televisivo ‘Esta Casa No Es Hotel’, el Ministro detalló que las universidades serán parte del comité de evaluación para la elección de los magistrados con el fin de transparentar este proceso.

En los últimos días se registró poco interés de los profesionales en postularse.

“Yo te aseguro que postulantes habrá de sobra”, le dijo el Ministro a la conductora del programa.
Arce lamentó que la oposición no aporte en la selección de magistrados, sin embargo —dijo— cuestiona las iniciativas del Gobierno para mejorar la administración de justicia.

No comments:

Post a Comment