Friday, May 5, 2017

En beneficio del sector administrativo: Ministro de Educación entregó computadoras y 90 certificados a secretarias y secretarios



En medio del acto y los agradecimientos correspondientes, las secretarias le pidieron al ministro hacer llegar su voz ante el presidente Morales e informarle que el sueldo de las mismas es muy bajo para todo el trabajo que realizan.



María José Oliva Grimalt

El día de ayer, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, llegó al departamento de Tarija y en horas de la mañana en el salón de la Distrital de Educación realizó la entrega de 90 certificados a secretarias y secretarios que realizaron el curso taller de actualización y capacitación en el Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo MESCP, como también procedió a la entrega de computadoras para el sector administrativo.
El ministro Aguilar dijo, “se desarrolló por primera vez un curso, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, para esta parte administrativa que cumple una labor tan en importante. El curso de tres meses está siendo certificado con un certificado con valor curricular, pero además habilita para desarrollar estudios en institutos técnicos”.
Explicó que en Cercado serán 40 los secretarios beneficiados y en el Chaco 70, acentuando que a nivel departamental serán cerca de 100 beneficiados, a nivel nacional cerca de 2.900 aproximadamente.
“Esto es voluntario, es como el que decide estudiar una carrera no tiene condicionamiento para el tema laboral, pero lo que si hace es valorar y reconocer en futuras postulaciones su certificado otorgado por el Ministerio. Se van a entregar también computadoras y se va informar, que oficialmente ya está completado el proceso para la baja médica por maternidad que antes no tenían derecho las trabajadoras administrativas, y ahora ya está la resolución ministerial”.
Asimismo, indicó que las diferentes computadoras entregadas son parte de la dotación de los instrumentos de trabajo de las secretarias, puntualizando que las mismas son las que tienen que hacer los registros y reportes correspondientes ante las direcciones distritales como también la centralización de notas y otras actividades.
“La compañera secretaria es una compañera de trabajo, que tienen los mismos derechos que cualquier trabajador pero que no siempre han sido reconocidas. Esta vez se pretende tomar en cuenta a todos, sin hacer discriminación y el hecho de darles una herramienta de trabajo como la computadora es un avance importante, que nos tiene que hacer sentir orgullosos porque estamos siendo tomados en cuenta por el Estado con esta dotación tan importante. Eso nos va permitir hacer un mejor trabajo”, dijo el director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina.
Por su parte, la secretaria Mary Velásquez agradeció en nombre de todas las secretarias y secretarios presentes en el acto, por la dotación de los certificados como también por la entrega de las computadoras.
“Nosotras tenemos una función muy importante en nuestros establecimientos educativos, nuestro trabajo no es como cualquier institución, nosotras trabajamos en la mañana en la tarde en la noche y a veces nos llevamos el trabajo a la casa, quizás de todo corazón se pueda aprovechar la oportunidad de que usted ministro haga llegar nuestra voz al presidente respecto que nuestro sueldo es muy bajo y siendo bajo no desfallecemos”.

No comments:

Post a Comment