Saturday, May 6, 2017

Ministro destaca alcances de Ciudad Inteligente



El ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, resaltó los beneficios que traerá el proyecto Ciudad Inteligente que impulsa el Gobierno Municipal.

La autoridad considera que Tarija es una ciudad privilegiada, porque cuenta con infraestructura adecuada y vehículos patrulleros que podrán ser articulados con dispositivos al sistema de video-vigilancia que contempla Ciudad Inteligente. Esto permitirá mejorar la seguridad en la capital.
“Gracias al esfuerzo de las autoridades locales, al trabajo concurrente con el Gobierno Nacional y a las condiciones de trabajo, en Tarija son privilegiados. Tienen la oportunidad de ser una ciudad ejemplar, con una Policía ejemplar”, resaltó.
Romero recalcó que a través de Ciudad Inteligente se integrará la tecnología con el proyecto de seguridad ciudadana para garantizar la seguridad en Tarija.
La autoridad aclaró que se tiene un mapa de geo referencial delincuencial que identifica algunos espacios determinados considerados peligrosos, además se cuenta con el personal humano y se tiene que trabajar con la comunidad en el concepto de policía comunitaria.
El Ministro de Gobierno explicó que se tiene prevista la entrega de 200 cámaras de video-vigilancia que sumarán a las 150 que el Municipio tiene previsto instalar para la seguridad de las calles y un data center, este proyecto será articulado a Ciudad Inteligente para atender cualquier contingencia de seguridad pública a través de la tecnología.
Dijo que se contará con un sistema de comunicación troncalizado, se instalará una patrulla inteligente, un centro automático de despacho para que la Policía tenga todas las condiciones para realizar su trabajo.

No comments:

Post a Comment