Friday, May 12, 2017

MMAyA generará 5.000 empleos directos y temporales

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), prevé generar 5.000 puestos de trabajo directos y temporales con la ejecución de obras de protección y habilitación de áreas productivas (un programa del Paquete de Empleo 2017) con el objetivo de generar políticas de inserción laboral.

“Hemos estado trabajando hace meses este programa, que es el desarrollo de obras para la protección y habilitación de las áreas productivas en distintas cuencas y áreas cercanas a cuerpos de agua. Se realizarán obras de canalización al lado de ríos para evitar que en época de lluvias, al subir su caudal, afecten las áreas productivas”, indicó el titular del MMAyA, Carlos Ortuño, según nota de prensa.

La autoridad explicó que la ejecución de las obras abarca a cuatro zonas productivas que son altamente vulnerables a fenómenos naturales, como inundaciones, entre ellas las cuencas del río Arque, Tacopaya y Sicaya, en Cochabamba; río abajo, en La Paz; río Mamoré, en Beni, y en la cuenca de río Grande, en Santa Cruz.

Dentro del programa se ha previsto construir diques, obras de canalización de ríos y estabilización de suelos como medidas de protección y habilitación de áreas productivas.

El monto de inversión es de $us 40 millones consignados a la contratación del personal y la ejecución de las obras, que se iniciarán en noviembre del presente año y durarán cuatro meses.

No comments:

Post a Comment