Wednesday, May 31, 2017

Hortensia Jiménez es la nueva Directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, posesionó anoche a Hortensia Jiménez como la nueva directora general de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).
Alarcón pidió a Jiménez, que ya fue viceministra de Electricidad y Energías Alternativas (2012- 2016), “acelerar” la inversión y cerrar los contratos a la brevedad posible para que el trabajo de la ABEN avance con mayor fluidez.

“Hay mucho por hacer y seguir incorporando personal idóneo y avanzar las tareas de ejecución presupuestaria”, agregó.

Dijo que se debe dar impulso al Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN), un proyecto “con fines pacíficos” que está siendo ejecutado por la ABEN.

A su turno, Jiménez señaló que se trata de un “proyecto muy interesante en términos de la transversalidad, que tiene la utilización de una tecnología nuclear para fines pacíficos, para temas prioritarios y urgentes como el área médica y salud”.

“Vamos a apoyar a la producción de radiofármacos para los centros de medición nuclear”, destacó la flamante autoridad.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Energías, Jiménez es una ingeniera química con experiencia profesional en el sector público, privado y organismos internacionales. Es experta en planificación energética y en desarrollo de políticas públicas.

No comments:

Post a Comment