Thursday, May 18, 2017

Cancillería boliviana lamenta que Chile no contribuya a reestablecimiento de los lazos de solidaridad y hermandad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, consideró que el rechazo de visas a autoridades bolivianas para su ingreso a Chile es un retroceso en el restablecimiento de los lazos de hermandad entre ambos pueblos.

“La negativa chilena a permitir el ingreso de autoridades del Estado boliviano a su territorio, en este caso, va en contra del derecho a la defensa de nuestros connacionales injustamente detenidos en ese país”, indica un comunicado oficial.

“Asimismo –prosigue el documento- consideramos que este tipo de actitudes de parte del Gobierno chileno no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad que deben prevalecer entre los pueblos de Bolivia y Chile.

La respuesta surge luego que Santiago rechazara el ingreso de los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados, de los ministro de Defensa y de Justicia, entre otras autoridades, que viajaban a ese país para establecer la defensa de los 9 bolivianos detenidos en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio mientras combatían el contrabando en la frontera.

El Gobierno de Bolivia, a pesar de las dificultades existentes, continuará desarrollando todas las acciones y gestiones que se encuentren a su alcance para lograr la liberación de nuestros nueve compatriotas y persistirá firme en su convicción de que el diálogo es el único camino para resolver incidentes fronterizos, manifestó la cancillería boliviana.

No comments:

Post a Comment