Thursday, May 4, 2017

Martínez cuestiona reunión de Doria Medina

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que llama la atención que el emisario de EEUU Michael Fitzpatrick, que se reunió con el opositor Samuel Doria Medina, hoy sea el impulsor de un golpe de Estado contra el Gobierno de Venezuela.

“Ésa es una injerencia abierta que creemos y consideramos que, en ese encuentro que se ha tenido con la oposición boliviana, directamente con Samuel Doria Medina, ambos hayan compartido estos criterios que seguramente van en la misma ruta, vale decir, la misma receta recomendada para desconocer la institucionalidad democrática también en nuestro país”, dijo la autoridad.

El 21 de marzo de este año, el empresario y opositor político Doria Medina se reunió con Fitzpatrick, vicesecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y representante de la administración de Donald Trump.

El ministro Martínez explicó que esta injerencia “abierta” de criterios de funcionarios norteamericanos parecería ser una coincidencia en toda América Latina, y que si bien existen posiciones políticas entre los venezolanos, éstos deberían ir por la vía del diálogo y reconocer la institucionalidad, que también parte de la democracia con una Asamblea Constituyente que otorgue confiabilidad.

“Entiendo que esa mirada crítica a un esfuerzo que está haciendo el presidente constitucional Nicolás Maduro para convocar a una Asamblea Constituyente que dé cimientos, confiabilidad servirá para recuperar la institucionalidad y pueda ser parte de un diálogo nacional que permita las salidas democráticas”, agregó.

Respecto a si una constituyente designada por el Presidente de Venezuela, constitucionalmente electo, será realmente una acción democrática, Martínez manifestó su convencimiento de que en cualquiera de los casos debe ser el pueblo soberano el que defina sus derroteros y no imponerse un veto de la oposición, que representa a una minoría en ese país.

No comments:

Post a Comment