Temas
- Ex Ministros
- Gabinete Ministerial
- Interpelaciones
- Ministerio de Comunicación
- Ministerio de Culturas y Turismo
- Ministerio de Defensa
- Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural
- Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras
- Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia
- Ministerio de Educación
- Ministerio de Gobierno
- Ministerio de Hidrocarburos y Energia
- Ministerio de Justicia
- Ministerio de la Presidencia
- Ministerio de Medio Ambiente y Agua
- Ministerio de Mineria y Metalurgia
- Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda
- Ministerio de Planificación del Desarrollo
- Ministerio de Relaciones Exteriores
- Ministerio de Salud Bolivia
- Ministerio de Trabajo
- Noticias
- Resoluciones Ministeriales
- Trámites
- Viceministros
Wednesday, May 17, 2017
Arce: Sería un crimen devaluar el boliviano
Luego de las sugerencias de algunos sectores de modificar la política cambiaria, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, señaló que sería un crimen depreciar la moneda nacional.
La autoridad sostuvo que los países que tienen una política cambiaria variable ahora enfrentan inestabilidad en sus precios de la canasta familiar, y su índice de inflación es elevada.
“Queda claro que devaluar en este momento es un crimen. Países de la región lo hicieron, y sus economías están mal”, apuntó Arce Catacora.
El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, señaló que se mantendrá invariable la política cambiaria en el país para garantizar la estabilidad de precios de los alimentos de la canasta familiar.
“El Banco Central ha decidido mantener la estabilidad cambiaria, esto en razón de que el tipo de cambio real no está desalineado. Los países vecinos y, en general, los países de América del Sur que devaluaron provocaron procesos inflacionarios que hicieron que sus monedas cambien, que se deprecien y que por lo tanto haya una relación desfavorable en sus tipos de cambio”, dijo Ramos.
Añadió que Bolivia no puede cometer el mismo error que los países vecinos porque subiría el índice de inflación y se incrementarían los costos de producción nacional.
Desde noviembre de 2011, el BCB mantiene invariable la política cambiaria, en Bs 6,96 por la venta de un dólar y Bs 6,86 por la compra de esa moneda.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment