Wednesday, May 17, 2017

Arce sospecha que le negaran visa de ingreso a Chile para concurrir a audiencia de detenidos

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó el miércoles que sospecha que Chile le negará la visa de ingreso a ese país para asistir a la audiencia de los bolivianos detenidos en Iquique, prevista para el 25 de mayo.
"Yo tengo información extraoficial no confirmada que la República de Chile me ha negado oficialmente la visa de ingreso a este país", denunció en una improvisada rueda de prensa en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

De confirmarse esa posibilidad, en la audiencia del 25 de mayo sólo estará el director general de Defensa Pública, César Romano, para asumir la defensa de los nueves bolivianos detenidos en un confuso incidente fronterizo cuando participaban en un operativo de lucha contra el Contrabando.

Arce dijo que de confirmarse ese extremo, sería "una nueva afrenta" "un nuevo atropello".

El Ministro de Justicia informó que solicitó la confirmación de ese hecho por escrito.

Recordó que como cabeza del área visitó Iquique la pasada semana para "realizar gestiones en beneficio de los bolivianos injustamente detenidos, procesados y encarcelados por la voluntad autoritaria de un Gobierno que no tiene base legal para proceder de esa manera".

Aunque dijo que Bolivia está abierta "a todas las vías" como un país de diálogo, de paz.

No comments:

Post a Comment