Saturday, May 27, 2017

Claros señala que LaMia tenía sus documentos en orden



"El seguro está vigente, las pólizas están vigentes y la documentación estaba al día", aseveró en Cochabamba el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. La autoridad aseguró que la documentación de la aerolínea LaMia estaba al día, según radio Fides.

La cadena estadounidense CNN informó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) permitió la salida del avión que al estrellarse causó la muerte de 71 personas con una póliza impaga y que tenía una cláusula que excluía la cobertura del seguro para operaciones con ese país de destino.

Consultado sobre esos datos, la autoridad explicó que "nosotros hemos informado que el documento está vigente, es válido y la fuente que está utilizando CNN, no conozco esa información".

De acuerdo a la emisora, una vez sucedido el accidente, el 28 de noviembre 2017, se verificó toda la documentación de la aerolínea y las boletas de seguro se encontraban válidas, situación que contradice lo difundido por la cadena televisiva extranjera.

Según una carta del 21 de febrero de este año, de Bisa Seguros, la aseguradora de LaMia, la póliza contratada (N.º 350-2000046) no cubría vuelos con destino a Perú, Afganistán, Siria, Irak, Yemen y varias naciones africanas, además de Colombia.

"Las aseguradores tienen la obligación de cumplir, si ha firmado una boleta, tiene la obligación de cumplir la normativa. Nosotros estamos en ese trámite de hacer cumplir lo que se establece en los contratos", agregó la autoridad.

No comments:

Post a Comment