Thursday, May 25, 2017

Huanacuni afirma que ahora Evo es la voz de los pueblos del continente

El canciller boliviano Fernando Huanacuni aseguró que el presidente Evo Morales se consolidó hoy por hoy como la voz de los pueblos y de los excluidos por el capitalismo en todo el continente.

En declaraciones a la radio Patria Nueva, Huanacuni relató que durante su participación en la posesión del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, Morales fue ovacionado una y otra vez por la población presente en el acto.

“Eso significa algo profundamente trascedente en el contexto político y regional me atrevo a decir. No está (Hugo) Chávez, no está Rafael Correa, no está Lula, entonces ¿Quién está sosteniendo el liderazgo político del aspecto contestatario, la voz de los pueblos, la voz que expresa la necesidad emergente de los que han sido excluidos por el capitalismo? Definitivamente hoy es Evo Morales en el continente”, dijo.

Por otra parte, aseveró que la posesión de Moreno ratifica la voluntad política de mantener un equilibrio y continuar el proceso de cambio en la región. "La continuidad de esta perspectiva política en Ecuador y por lo tanto el proceso de cambio fortalecido en la región nos mantiene una perspectiva de que eso tiene un impacto", indicó.

No comments:

Post a Comment