Monday, May 22, 2017

Caso Corvián-Corsam Senador denunció evasivas de dos ministros de Estado

El senador de oposición, Yerko Núñez (UD), denunció el viernes, evasivas de los ministros de Obras Públicas, Milton Claros, y de Energía, Rafael Alarcón, por el abandono de obras por parte de la empresa española Corsán Corviam y los procesos de contratación con el Estado por aproximadamente 700 millones de dólares.

El congresista dijo que no recibió respuesta a las 11 peticiones de informe escrito (PIE) enviadas a ambas autoridades.

“Lamentablemente hemos pedido 11 peticiones de informe; siete al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, y cuatro al Ministro de Energía y no tenemos respuesta, hemos enviado dos denuncias al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para que haga anotación preventiva de quienes están denunciado de cobrar comisiones por los contactos que tenían, pero lamentablemente no hemos obtenido ninguna respuesta”, afirmó.

ABOGADOS

Núñez recordó que Corsán Corviam contrató en el país a la consultora boliviana, Torrez Bejarano & Asociados, la que estipulo en un contrato privado el cobro de 3,5% por la adjudicación del proyecto hidroeléctrico de Miguillas en el departamento de La Paz. Tras las denuncias, el consorcio de abogados cerró sus oficinas y no se conoce el paradero de los responsables.

El legislador dijo que la empresa española no sólo debe responder por las obras abandonadas como son la hidroeléctrica de Miguillas, con un avance de sólo el 7%, y la carretera San Buenaventura-Ixiamas, con el 30% de avance, sino también otras dos vías carreteras más que a pesar de haber sido inauguradas “se están cayendo a pedazos”, como son el tramo Yucumo- Quiquibey, y el segundo tramo de la doble vía La Paz-Oruro.

No comments:

Post a Comment