Thursday, May 25, 2017

Defensa creará comando estratégico contra el contrabando

El ministro de Defensa, Reymi Luis Ferreira informó la tarde de hoy sobre la creación del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza de Lucha Contra el Contrabando como un plan para combatir el contrabando en las zonas fronterizas.

“Se presentó un plan, al presidente Morales el día lunes por el Alto Mando Militar, para constituir el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza de Lucha Contra el Contrabando” afirmó Ferreira en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Informó que el plan consiste en un despliegue a lo largo de la frontera con varias unidades que tendrán espacios para albergar a la Aduana Nacional, a la Policía Boliviana e incluso, al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), como instancias estratégicas establecidas a kilómetros y a lo largo de la zona fronteriza del país con Chile.

Ferreira adelantó que este comando operativo tendrá equipamiento moderno para trabajos diurno y nocturnos, uno de ellos será la implementación de drones como mecanismos de protección.

Informó también que como medidas provisionales, se envió un comando momentáneo a la región de Tambo Quemado logró decomisar, el pasado lunes, 17 camiones de mercancía ilegal y un monto aproximado de un millón y medio de dólares, afirmó que “a pesar de no ser un grupo amplio es un grupo muy bien organizado”.

No comments:

Post a Comment