Wednesday, May 17, 2017

Interpelación a ministro Rojas por Quipus será el 2 de junio

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó ayer que el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, será interpelado por el pleno de la Asamblea Legislativa el 2 de junio sobre la rentabilidad de la empresa pública Quipus.

“El 2 de junio se programó la interpelación al ministro de Desarrollo Productivo”, dijo a los periodistas y explicó que el proceso establecerá los niveles de producción, ventas y utilidades de la estatal Quipus, para transparentar la administración de esa empresa.

Al respecto, el diputado opositor Amilkar Barral observó el tiempo de demora de más de un mes para que Rojas sea interpelado, además anotó que días atrás fueron impedidos de visitar las instalaciones de la empresa Quipus.

“No sé qué quieren ocultar, la anterior semana quisimos ir a ver los 46.000 equipos, nos dijeron que no, porque no se cumplieron requisitos, pero en la tarde estaban entrando la Fejuve de El Alto, diputados del MAS y canal estatal, para salir a decir que todo estaba una maravilla y el resultado era que ninguno había sabido utilizar Quipus”, declaró Barral a la prensa.

Sin embargo, tiene la esperanza de que una vez subsanadas las observaciones, hoy, a través de la comisión respectiva, se pueda canalizar la visita de una comisión de 20 diputados para ver la situación real de la empresa, salvo que el MAS vuelva a impedir un acto de fiscalización.

Dijo que desean conocer si se justifica la inversión de 500 millones de bolivianos y cuál el estado de 46.000 equipos ensamblados por un valor de 86 millones de bolivianos, tomando en cuenta que se encuentran estocados en depósitos porque no se lograron vender.

En respuesta a una petición de informe escrito, la Empresa Pública Quipus confirmó que montar la ensambladora costó 473.597.951 bolivianos, pero a dos años del inicio de sus operaciones, logró un resultado neto acumulado de 5.239.628 bolivianos.

La Planta Ensambladora de Equipos de Computación se encuentra construida en el Parque Industrial de Kallutaca, en la ciudad de El Alto.

No comments:

Post a Comment