Thursday, May 25, 2017

Cocarico señala que TCP no puede paralizar ley



El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, advirtió que los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) serían objeto de un juicio de responsabilidades, en caso de que suspendan la aplicación de la Ley de Coca, como los solicitaron cocaleros de los Yungas mediante la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca).

La Adepcoca, con el auspicio del diputado opositor Wilson Santamaría, presentó la semana pasada un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 16 de la Ley de Coca. Pidió que el TCP suspenda la aplicación de esta norma mientras se define su legalidad.

El ministro Cocarico señaló que el Tribunal no puede paralizar la vigencia de la Ley de la Coca con sólo la admisión del recurso de inconstitucionalidad. “Eso ameritaría incluso un juicio de responsabilidades”, dijo.

Cocarico aseguró que la Ley de Coca es plenamente constitucional y que la etapa de construcción del reglamento continuará. Adepcoca sostiene que dos artículo de la norma vulneran la Constitución.

No comments:

Post a Comment