Friday, September 4, 2015

Romero descarta que el Gobierno intervenga el fútbol boliviano

El ministro de Gobierno Carlos Romero descartó que el Gobierno Nacional tenga la intención de intervenir ahora o en un futuro el fútbol boliviano. Dejó en claro que los procesos abiertos son netamente judiciales.

“El ministerio Público lo que ha informado es que se han desviado dineros de la Federación Boliviana de Fútbol a cuentas particulares de familiares del señor Lozada, evidentemente ellos tienen potestad para realizar todas las diligencias correspondientes para que se repare el hecho y se sancione a las personas“, señaló el jueves Romero en contacto con los medios de comunicación en Santa Cruz.

El ministro que preside además el club Sport Boys, líder del Torneo Apertura de la liga, tras cinco fechas, espera que la dirigencia transitoria de la FBF, encabezada por Marco Ortega, pueda recibir el reconocimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“La administración del fútbol y los equipos de la liga estamos perjudicados por este hecho”, agregó Romero.

La semana pasada la Conmebol indicó que no reconocería la destitución de Carlos Chávez y el nombramiento de la nueva directive de la FBF en un Congreso Extraordinario, mientas no se demuestre que se hizo siguiendo las normas del fútbol boliviano.

No comments:

Post a Comment