Tuesday, September 22, 2015

Guillermo Mendoza Nuevo viceministro anuncia que sacará el salero de las mesas

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, posesionó al excandidato a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, como viceministro de Defensa del Usuario y Derechos del Consumidor.

La nueva autoridad se comprometió a realizar trabajos a favor de la prevención de la salud y el respeto de los derechos de la población.

"Que el ciudadano tenga la información de cuánta sal se usa, cuánta azúcar, cuánto de colesterol le puede ocasionar también (daño), hay que eliminar de la mesa (de los restaurantes) el salero", indicó Mendoza en su primer discurso como viceministro.

Mendoza dijo que el retiro de los saleros de las mesas de los restaurants busca evitar problemas de salud por excesivo consumo de ese producto que, entre otros, causa hipertensión. La autoridad señaló que solo se otorgará el salero a los clientes que lo pidan específicamente.

Asimismo, el viceministro mencionó que los distintos centros de comercialización de alimentos deben informar la cantidad de azúcar que utilizaron al preparar los productos que ofrecen a la sociedad.

Respecto al control de servicio de las empresas de telefonía celular, la autoridad manifestó que du oficina será drástica en las sanciones cuando éstas infrinjan los derechos de los usuarios.

"Nosotros tenemos la función de estar permanentemente atentos a cuáles son las denuncias de mal servicio que llegan a estas instituciones y estas instituciones tienen la obligación de remitir al Viceministerio, de la cantidad de denuncias que se ha recibido", argumentó.

Guillermo Mendoza Avilés, nació en La Paz, es comunicador social de la Universidad Mayor de San Andrés, ha dedicado gran parte de su vida al periodismo, en los últimos años incursionó en la política en filas del Movimiento al Socialismo. "El Compadre", como es conocido popularmente Mendoza, era primo de Carlos Palenque Avilés, un afamado comunicador y político fallecido en 1997. Palenque también era conocido como "Compadre".

No comments:

Post a Comment