Tuesday, February 3, 2015

Transparencia sabía de Bravo y sus tratos con Comunicación

El Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción conocía de las adjudicaciones de la empresa Servicios Integrales y Comunicacionales Bravo en el Ministerio de Comunicación.
"La juez cautelar lo sabe desde el 15 de diciembre, YPFB lo sabe, el Ministerio de Transparencia lo sabe desde el 15 de diciembre, (porque) estaba presente en la audiencia cuando Luis Bell (gerente comercial de la empresa Bravo) dijo: ‘Yo fui contratado por el Ministerio de Comunicación’”, afirmó ayer el abogado de Selva Camacho, Ramiro Vega.
Este dato, también, aparece en el acta de la audiencia pública de consideración de medida cautelar, realizada ante la jueza Cynthia Delgadillo, el 15 de diciembre de 2014 y en esa audiencia estuvo una representante del Ministerio de Transparencia.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denunció a Selva Camacho, a su hijo Luis Alejandro Bell, a Yalile Bravo y a Erika Rojas porque supuestamente formaban parte de la red de corrupción para beneficiarse de contratos con YPFB.
El fiscal Leopoldo Ramos, la pasada semana, reveló que el Ministerio de Comunicación, también, suscribió contratos con la empresa Bravo para la dotación de 555 poleras por un valor de 50 mil bolivianos y 252 memorias flash por un costo total de 100 mil bolivianos, ambos productos para la Cumbre del G77.
Página Siete accedió a una orden de servicios firmada por autoridades del Ministerio de Comunicación y un representante de la empresa Bravo en el que la compañía se adjudica la provisión de un paquete de 800 memorias flash por 100 mil bolivianos para la Feria del Libro.
Desde el Viceministerio de Políticas Comunicacionales, que forma parte del Ministerio de Comunicación, negó de la existencia de contratos o de ordenes de servicios; sin embargo, Página Siete accedió a las cartas de recepción de la totalidad de los materiales solicitados para la Cumbre del G77 más China.
Dos días después de conocerse detalles de este caso, el fiscal Leopoldo Ramos que formaba parte de la comisión de investigación de la red de corrupción, fue apartado del caso.

La fiscal departamental, Patricia Santos, dijo ayer que no se trata de una sanción por sus declaraciones sino que "hay algunos cambios que se están haciendo dentro de la institución para hacer un mejor servicio”, sostuvo



Fiscal apartado
Datos El fiscal Leopoldo Ramos tenía previsto -antes de ser apartado del caso de la red de corrupción en YPFB- convocar a la directora de Estrategias Comunicacionales del Ministerio de Comunicación.
Investigación El llamado a la funcionaria sería en calidad de testigo, para que ayude en el esclarecimiento de las adjudicaciones que hizo el Ministerio de Comunicación a la empresa Bravo.
Apartado Dos días después de que Ramos revelara sus investigaciones fue apartado de la comisión de fiscales que investigaba el caso YPFB.
Rechazo En el Viceministerio negaron todas las acusaciones y dijeron sentirse sorprendidos por las declaraciones del fiscal Leopoldo Ramos

No comments:

Post a Comment