Friday, February 6, 2015

Luis Arce, fuera del Top 10 en ranking de ministros de finanzas

El boliviano Luis Arce Catacora ocupa el puesto 12 en el ranking anual de Ministros de Finanzas de Latinoamérica y el Caribe, elaborado por la revista especializada América Economía.

La lista está encabezada por primera vez por Dulcidio de la Guardia de Panamá, seguido en el podio por Mauricio Cárdenas de Colombia y Alonso Segura de Perú. Completan el Top 10: Fausto Herrera (Ecuador), Alberto Arenas (Chile), Luis Videgaray (México), Helio Fallas (Costa Rica), Simón Lizardo (República Dominicana) y Mario Vergara (Uruguay). En el ranking del año pasado Arce Catacora ocupó la décima posición y en anteriores gestiones se situó en el octavo lugar.

En su edición de enero en la que publica el ranking, América Economía explica que se toman en cuenta dos factores, primero los resultados macroeconómicos (inflación, crecimiento del PIB, deuda pública como porcentaje del PIB y ahorro nacional bruto como porcentaje del PIB). Una segunda calificación viene de la encuesta que la unidad de investigación América Economía Intelligence realiza a economistos académicos de las principales universidades de los países evaluados.

No comments:

Post a Comment