Saturday, February 21, 2015

Critican destitución de Groux

Para el diputado Bernard Gutiérrez, el Presidente no trata a todo su gabinete con la misma vara ya que se destituyó a uno por mala conducta como si se tratara de un colegial mientras mantiene a otra sindicada por actos de corrupción.

Por su parte Jimena Costa, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) lamentó que el Presidente ponga un castigo a un Ministro a diferencia de otro con actos de corrupción.

“Me parece lamentable que el Presidente actúe con su gabinete como si se tratase de un colegio donde hay que expulsar al indisciplinado. Son personas que supuestamente están fungiendo como las más altas autoridades en los sectores que maneja el órgano ejecutivo, entonces maltratar a los ejecutivos me parece lamentable”, señaló Benard Gutiérrez.

Lamentó que en algunos casos donde hay serias denuncias en temas de corrupción no se censure y menos expulse, por lo que supone hay un cuestionable manejo de lo que es un Gabinete Ministerial.

“El hecho que se señale la indisciplina de un Ministro y se apoye a una Ministra que esta con denuncias de irregularidades nos hacen pensar cuáles serán los criterios para definir quiénes son los miembros del Gabinete, qué es una indisciplina, no haber supervisado que se manejen bien los recursos como lo hizo Achacollo, qué cosa habrá echo Pablo Groux?. El problema es que cada vez rige más la voluntad del caudillo y menos las instituciones democráticas”, señaló Jimena Costa.

No comments:

Post a Comment